Los inspectores sanitarios han localizado al menos 13 irregularidades en los restaurantes de Mar-a-Lago, el exclusivo resort de Florida propiedad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según han revelado este jueves las autoridades estatales.

Entre las irregularidades detectadas figuran carne mal refrigerada, pescado crudo potencialmente peligroso y neveras rotas. La División de Hoteles y Restaurantes de Florida ha afirmado que tres de las infracciones fueron consideradas de "alta prioridad", si bien todas ellas quedaron subsanadas en el mismo día.

Un portavoz del Departamento de Empresas y Regulación Profesional de Florida, Stephen Lawson, ha aclarado que los inspectores acudieron a Mar-a-Lago en el marco de una visita de rutina y no como consecuencia de ninguna denuncia. Las inspecciones se realizaron el 26 y el 27 de enero, unos días antes de que se alojase en el complejo el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

El club privado de Mar-a-Lago, al que sólo se puede acceder con una cuota de ingreso de 200.000 dólares, está considerado 'la Casa Blanca del sur' y es el destino preferido de Trump desde que asumió a la Presidencia. Este fin de semana efectuará su séptimo viaje desde finales de enero.