Steve Stephens, apodado el 'asesino de Facebook' tras matar a un hombre en directo a través de la red social, se suicidó después de una breve persecución policial.

Al parecer, Stephens fue descubierto por varios agentes en el condado de Erie, en el estado de Pensilvania, que le dieron el alto. Sin embargo, el sospechoso se dio a la fuga y tras una breve persecución, se disparó y acabó con su vida.

"Steve Stephens fue visto esta mañana por miembros de la (Policía Estatal de Pensilvania) PSP en el condado de Erie. Después de una breve persecución, Stephens disparó y se suicidó", ha explicado el cuerpo en su perfil oficial de Twitter.

Stephens estaba en busca y capturar tras subir a Facebook un vídeo en el que mataba de un tiro a Robert Godwin, un ciudadano que eligió supuestamente al azar, mientras que en otros vídeos en la red social aseguraba haber matado a una docena de personas y que iba a seguir con los asesinatos debido a un despecho amoroso.

El Buró Federal de Investigación (FBI) había ofrecido una recompensa de 50.000 dólares por información que pueda ayudar a la captura de Stephens y ha incluido al sospechoso en la lista de los criminales más buscados del país.

Stephens, de 37 años y vecino de Cleveland, había escrito en su cuenta de Facebook antes del asesinato que quería matar y en sus mensajes culpaba a su exnovia, a la que identifica como Joy Lane, de las atrocidades que planeaba cometer.

El vídeo del asesinato se mantuvo en Facebook durante dos horas, aunque la empresa asegura que bloqueó el acceso al contenido tan solo 23 minutos después de que los usuarios lo marcaran como inapropiado.

El asesino de Facebook, el hombre más buscado por la policía en EEUU

El asesino de Facebook, el hombre más buscado por la policía en EEUU

El asesino de Facebook era el hombre más buscado por la policía en EEUU. Vídeo: Agencia ATLAS

El presunto asesino se comunicó brevemente con la Policía, quien llegó a localizar el origen de una llamada en Pensilvania el domingo pasado.