Marine Le Pen ha recuperado este lunes las riendas del Frente Nacional, después de que decidiera apartarse temporalmente del cargo a raíz de su paso a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia el pasado 23 de abril.

Así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter el eurodiputado Steeve Briois, a quien Le Pen había pasado el testigo durante estas semanas. "Orgulloso de la confianza que Marine Le Pen me ha otorgado. Ella recupera hoy la presidencia del Frente Nacional", ha indicado. "Rumbo a las legislativas", ha añadido.

Inicialmente, Le Pen encargó que presidiera el partido al primer vicepresidente, Jean-François Jalkh, un histórico de la formación que fundó en 1972 su padre, Jean-Marie Le Pen, quien fue acusado de declaraciones negacionistas sobre el Holocausto, por lo que el puesto pasó a ocuparlo Briois, también vicepresidente del partido.

La noticia de que Le Pen vuelve a tomar las riendas del Frente Nacional se produce en medio de las especulaciones sobre si se presentará a las legislativas del 11 y 18 de junio. Según informa este lunes 'Le Figaro', Le Pen tendría dudas sobre si presentar su candidatura.

La líder ultraderechista quedó segunda en la primera vuelta de las presidenciales pero finalmente perdió frente a Emmanuel Macron el 7 de mayo, tras obtener un 33,9 por ciento de los votos. No obstante, su resultado dio al Frente Nacional su mejor resultado histórico, al recabar más de 10,6 millones de votos.