os partidos británicos suspenderán por hoy su campaña para las elecciones del próximo jueves 8 de junio , por segunda vez, en el Reino Unido, tras los dos ataques registrados este sábado en los que nueve personas murieron, tres de ellas terroristas, y unas cincuenta resultaron heridas.

Previsiblemente, el resto de los partidos se sumarán a la interrupción de su agenda electoral, como ocurrió tras el atentado de Mánchester del pasado 22 de mayo, en el que murieron 22 personas y cuando se elevó al máximo el nivel del alerta terrorista en este país.

Un portavoz del Partido Conservador anunció la suspensión de la campaña, mientras su líder y primera ministra británica, Theresa May, ha convocado el comité de emergencia Cobra para gestionar la respuesta del Ejecutivo frente a los ataques del puente de Londres y del mercado de Borough de la capital.

Tras el atentado del Manchester Arena, donde actuaba la artista estadounidense Ariana Grande, el programa de actos electorales se paralizó cuatro días, una situación que no podría repetirse con este nuevo ataque salvo que se pospusieran los comicios del 8 de junio.

Las campañas del Partido Laborista, liderado por Jeremy Corbyn, y de los restantes grupos de la oposición también se interrumpieron después del siniestro de Mánchester, algo que se espera hagan en las próximas horas con este nuevo acto terrorista.