La policía de Londres detuvo hoy a un hombre de 41 años como sospechoso de haber empujado frente a un autobús a una mujer que se interpuso en su camino cuando cruzaba corriendo el puente de Putney, al suroeste de la capital británica.

Las imágenes del incidente, captadas por una cámara de seguridad, generaron polémica en el Reino Unido y provocaron una "enorme respuesta" ciudadana para tratar de identificar al individuo, según las fuerzas de seguridad.

En las imágenes, divulgadas por numerosos medios británicos, se aprecia cómo el hombre y la mujer van en línea recta en direcciones opuestas hasta cruzarse, momento en el que el corredor la lanza hacia la calzada con ambos brazos.

La víctima cae al suelo, con la cabeza a escasos centímetros de un autobús urbano en circulación, que evita atropellarla gracias a una rápida maniobra del conductor.

El autobús se detuvo pocos metros más adelante y varios pasajeros bajaron del vehículo para atender a la mujer, de 33 años, que sufrió heridas menores.

La víctima relató más tarde que el corredor regresó quince minutos después por el mismo camino, pero rehusó detenerse a hablar con ella y continuó con su entrenamiento.

El hombre detenido en relación con el incidente, que ocurrió el 5 de mayo a las 07.40 hora local (06.40 GMT), fue arrestado en un domicilio del barrio de Chelsea, a unos dos kilómetros del puente de Putney.