El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, volvió ayer a repetir la controvertida cifra de 350 millones de libras (395 millones de euros) semanales que el Reino Unido podrá ahorrarse una vez materializado el "Brexit", mencionada durante la campaña para el referéndum de 2016.

En un artículo publicado en "The Daily Telegraph", Johnson señala que esa cantidad podría ser utilizada para mejorar el Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés), si bien la cifra fue cuestionada por falta de exactitud después de la consulta en la que los británicos votaron a favor de salir de la UE.

"Sería bueno si gran cantidad de ese dinero fuera para el NHS", indica en su artículo, publicado días antes de un discurso que dará la primera ministra, Theresa May, sobre el "Brexit" en Florencia para desatascar las negociaciones.

Durante la campaña del referéndum, Johnson se quejó de la cantidad de dinero que Londres destina a la UE y defendió que si el Reino Unido salía del bloque, podía ahorrar esos 350 millones de libras.

El Ministro sostiene que el Reino Unido no debería pagar nada a la UE por acceder al mercado único y se muestra a favor de salir de este mercado y de la unión aduanera.