Un tiroteo ocurrido este martes cerca de una escuela de primaria situada en Rancho Tehama (California, EE.UU.) ha dejado al menos cuatro muertos, incluido el autor de los hechos.

La oficina de Policía del condado de Tehama indicó que el suceso tuvo lugar en torno a las 08.00 hora local (17.00 GMT) en la reserva Rancho Tehama, próxima a la localidad de Red Bluff, situada unos 185 kilómetros al norte de Sacramento, y que el sospechoso fue abatido por la policía.

Según explicaron varios testigos al diario local Record Searchlight, el tiroteo comenzó en una vivienda y continuó instantes después en la escuela Rancho Tehama Elementary.

El asistente del sheriff del condado, Phil Johnston, señaló que varios estudiantes fueron evacuados en helicóptero, incluidos dos niños heridos de bala.

Vídeo de la zona del tiroteo. Fuente: Twitter/EjeCentral

Las autoridades, que han recuperado un fusil semiautomático y dos pistolas en el escenario del crimen, informaron de que el suceso se produjo tras un episodio de violencia doméstica protagonizado por el sospechoso.

Según las primeras investigaciones, el autor del tiroteo eligió sus víctimas al azar. Al parecer, el agresor podría estar envuelto en algún tipo de disputa doméstica con sus vecinos.

El suceso tuvo lugar en la reserva Rancho Tehama, situada a unos 185 kilómetros al norte de Sacramento, y el causante de la matanza recorrió varias zonas de ese lugar sin dejar de disparar.

Las autoridades afirmaron que tienen siete escenas del crimen diferentes y que los servicios de emergencia están tratando a diez heridos, de los cuales al menos dos son niños cuyo estado no es grave.

En la zona se han desplegado alrededor de 100 agentes de las fuerzas de seguridad. "Creía que esto solo sucedía en lugares como Los Ángeles o Nueva York", declaró José García, un vecino del lugar, al diario Los Ángeles Times.

El gobernador de California, Jerry Brown, emitió un comunicado en el que lamenta lo ocurrido y se solidariza con las víctimas.

Este suceso en el norte de California se desencadenó menos de diez días después de que un joven asesinara a 26 personas en una iglesia de Sutherland Springs (Texas), y después de que 58 personas murieran en Las Vegas el pasado 1 de octubre en el peor tiroteo en la historia de Estados Unidos.