14 de diciembre de 2017
14.12.2017
Ataque terrorista

Un atentado suicida deja al menos 13 policías muertos en Somalia

El atacante, vestido de agente, detonó un cinturón de explosivos en una academia de Policía

14.12.2017 | 07:40

Las autoridades de Somalia han informado este jueves de que al menos trece agentes de las fuerzas de seguridad han muerto en el marco de un atentado suicida con bomba contra una academia de Policía en Mogadiscio, la capital del país.

El atacante iba vestido con el uniforme de las fuerzas de seguridad cuando detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo en el interior de la Academia de Policía General Kahiye. Según las primeras informaciones, el ataque se produjo durante un desfile.

"Hasta el momento podemos confirmar que tres personas han fallecido. La cifra de muertos podría aumentar", ha aseverado el jefe de la Policía Mohamed Hussein.

El director de ambulancias Amin, Abdikadir Abdirahman, ha informado a la agencia de noticias Reuters de que se han trasladado "trece cuerpos y una quincena de heridos desde la academia de Policía".

El grupo terrorista Al Shabaab ha reivindicado la autoría del ataque. "Ofreceremos más detalles sobre el número total de víctimas mortales más adelante", ha explicado el portavoz de operaciones militares del grupo yihadista, Abdiasis Abu Musab.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine