Al menos 14 niños y una profesora han resultado heridos este lunes en una pelea con cuchillos registrada en un colegio de la localidad rusa de Perm, situada al noreste de Moscú, según han informado las autoridades locales, que han confirmado que tres personas están siendo tratadas en el hospital ante la gravedad de sus lesiones.

En un primer momento, se había informado de que el incidente era un ataque de dos hombres enmascarados que habían irrumpido armados con cuchillos en el colegio y habían atacado a los niños. Sin embargo, posteriormente las autoridades de Perm han asegurado que se trata de un pelea con cuchillos entre dos alumnos.

Las autoridades locales han abierto una investigación criminal. Las fuerzas de seguridad han informado, a través de un comunicado, de que otros dos alumnos y una profesora han intentado detener la pelea.

Además, han declarado que doce niños han sido trasladados al hospital infantil local y que otras tres personas, la profesora y dos alumnos de 15 o 16 años, se encuentran en estado grave en otro complejo hospitalario.

Las autoridades locales han dicho que los responsables de la pelea han sido arrestados. El colegio, que cuenta con 700 alumnos, ha sido evacuado.