La Policía francesa registró este miércoles la sede de Lactalis y la fábrica de esta marca de donde salieron las cajas de leche en polvo infantil contaminada con salmonela que forzó el retiro de lotes en decenas de países, constató la AFP.

Según una fuente cercana al caso, varios magistrados y 70 policías se encuentran en la sede de Laval y en la planta de Craon (ambas en el oeste de Francia), como parte de la investigación preliminar abierta en diciembre por "engaño agravado por el peligro para la salud".

En Francia, las autoridades sanitarias dieron cuenta de 37 bebés afectados de salmonelosis, tras haber consumido leche o un producto de alimentación infantil de Lactalis. Dieciocho de ellos tuvieron que ser hozpitalizados. Ahora todos están "bien", según la agencia de salud pública francesa.

Un bebé también contrajo salmonelosis en España y las autoridades sanitarias han dado cuenta de otro caso sospechoso en Grecia.

El escándalo sanitario estalló hace varias semanas, cuando el gobierno ordenó al primer grupo lechero francés que retirara sus leches y otros productos infantiles fabricados en la fábrica de Craon (oeste) desde febrero de 2017, tras haber detectado una contaminación de salmonela.

En total, debían retirarse varios miles de toneladas de leche comercializada en Francia y en el extranjero. La producción fue suspendida por las autoridades y la fábrica cerrada para ser descontaminada.

La fiscalía de París abrió a su vez una investigación a fines de diciembre por "heridas involuntarias" y "puesta en peligro de la vida de terceros".