Al menos 95 personas han muerto y 151 han resultado heridas por la potente explosión que ha sacudido esta mañana la capital afgana, Kabul, ha sido provocada por una ambulancia bomba, al detonar frente a un control policial, según el último balance oficial.

La explosión ha ocurrido a las 12.45 de la tarde, hora local (las 09.15 en España). Los talibán han reivindicado la autoría del ataque, según ha informado la cadena de televisión afgana Tolo News.

Según testigos, el vehículo ha explosionado frente a las puertas de la antigua sede del Ministerio del Interior, en la céntrica plaza de Sadarat, situada a su vez en las inmediaciones del barrio diplomático de la capital afgana. Se trata de una zona muy concurrida, rodeada de escuelas, tiendas y restaurantes.

"Ahora el balance es de 95 muertos y 158 heridos", declaró a la AFP el portavoz del ministerio Waheed Majroh, cinco horas después de este atentado reivindicado por los talibanes. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado su rechazo y condolencias en Twitter: