La justicia francesa ha reabierto una investigación sobre una acusación de violación contra el ministro de Cuentas Públicas, Gérald Darmanin, por unos hechos ocurridos en 2009 que el interesado rechaza categóricamente, informó este sábado una fuente judicial.

La decisión se tomó después de que la denunciante presentara un nuevo correo acusando a Darmanin de haberla violado cuando solicitaba ayuda en un caso judicial, declaró esta fuente, confirmando una información aparecida en la prensa.

En junio de 2017, el ministro, de 35 años, presentó una demanda por calumnias.

Estas acusaciones "no traducen más que una intención de perjudicar" y "no se sostienen ni ante el análisis de los hechos ni de la aplicación del derecho", denunció este sábado ante la AFP Mathias Chichportich, uno de los abogados de ministro de Cuentas Públicas.

Fue el propio Gérald Darmanin el que reveló en 2017 que era objeto de una investigación preliminar tras la presentación de una carta en la que se lo acusaba de "abuso de debilidad, abuso de poder e incluso de violación".

La investigación se cerró en julio de 2017, ya que la demandante no respondió a las convocatorios de los investigadores para que declarara.

Pero la mujer, de 46 años según el diario Le Monde, volvió a lanzar las investigaciones en enero, cuando envió una nueva carta a la fiscalía de París.

La investigación, confiada a la policía judicial, "se reabrió el 22 de enero para que pueda presentarse a una audiencia", explicó la fuente judicial, añadiendo que declaró "el 25 de enero".