Un asesor de la Casa Blanca, Rob Porter, se ha visto forzado este miércoles a presentar su dimisión después de que dos exmujeres le hayan acusado públicamente de malos tratos, unas alusiones que Porter sin embargo ha desmentido tachándolas de "simplemente falsas".

Porter, responsable por ejemplo de gran parte de la documentación que le llega al presidente, Donald Trump, ha sido señalado en sendas entrevistas concedidas por sus antiguas parejas Colbie Holderness y Jennifer Willoughby en el periódico 'Daily Mail' y el portal 'Intercept'.

El rotativo británico ha acompañado la información con una copia de una orden de alejamiento obtenida por la primera mujer de Porter en 2010 y fotografías de la segunda pareja con un ojo morado.

"Estas atroces acusaciones son simplemente falsas. Yo mismo saqué las fotos hace casi 15 años y la realidad que hay tras ellas ni se acerca a lo que se cuenta", ha esgrimido Porter, en un comunicado en el que defiende que, aunque es "transparente", no entrará en una "campaña de desprestigio", informa Politico.

El asesor de la Casa Blanca ha confirmado su dimisión, aunque no pone fecha a la salida, en la media en que quiera "garantizar una transición suave". Tanto el jefe de Gabinete de la Presidencia norteamericana, John Kelly, como la portavoz, Sarah Sanders, han aplaudido en sendos comunicados a Porter.