El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y la hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, Kim Yo Jong, se saludaron este viernes poco antes del inicio de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang, Corea del Sur.

Antes de declarar abiertos los juegos, el presidente surcoreano se acercó al lugar donde estaba la delegación norcoreana y estrechó la mano de Kim Yo Jong, primer miembro de la dinastía comunista que gobierna Corea del Norte en viajar a Corea del Sur.

Además, Los deportistas de Corea del Norte y Corea del Sur desfilaron este viernes de manera conjunta en la ceremonia inaugural de los Juegos-2018 de Invierno en Pyeongchang, momento álgido y símbolo del inesperado acercamiento entre los dos países con ocasión de los Juegos (9-25 febrero).

La delegación, detrás de la bandera de la unificación coreana -silueta de la península en color azul sobre fondo blanco- recibió una gran ovación de los 35.000 espectadores reunidos en el estadio olímpico, bajo la mirada del presidente surcoreano y de la hermana de Kim Yong Un, líder de Corea del Norte.