La empresa estadounidense Uber suspendió el lunes su programa de vehículos autónomos después de que uno de estos coches atropellase y matase a una peatona en el estado de Arizona.

El vehículo de Uber circulaba en modo autónomo, con un conductor detrás del volante, cuando golpeó a una mujer que cruzaba la calle en la ciudad de Tempe el domingo por la noche, según informó la compañía con sede en San Francisco.

La víctima fue trasladada al hospital, donde murió por las heridas.

"Nuestros corazones están con la familia de la víctima", dijo un portavoz de Uber a la AFP. "Estamos cooperando plenamente con las autoridades locales en su investigación de este incidente", agregó.

Uber anunció la suspensión del uso de autos sin conductor que estaba probando o usando en Tempe, Pittsburgh, Toronto y San Francisco. La empresa solo utilizaba vehículos autónomos como parte de su servicio regular de alquiler de coches en Pittsburgh y Tempe.

Dentro del auto de Uber viajaba únicamente un empleado, en el asiento del conductor, cuando ocurrió el accidente fatal, según la compañía. El coche estaba el lunes en manos de la policía.