20 de mayo de 2018
20.05.2018
India

Muere linchado un musulmán que presuntamente mató a una vaca en la India

Un amigo del fallecido, también acusado de matar al animal, será detenido cuando reciba el alta médica

20.05.2018 | 19:30
La vaca es una animal sagrado para los hindúes.

Un sastre musulmán identificado como Riyaz ha muerto en un hospital tras ser linchado por un grupo de hindúes que le acusaban a él y a un amigo suyo de haber matado a una vaca, animal sagrado para los hindúes.

El incidente ocurrió en la madrugada del viernes en la localidad de Amgara, en Madhya Pradesh, en el centro de India, cuando los dos fueron atacados, ha informado la Policía y recoge el diario indio 'The Hindustan Times'. El amigo asegura que no han matado a ninguna vaca.

Por el momento han sido detenidos cuatro vecinos de Amgara por asesinato y agresión. Uno de los acusados ha denunciado que las dos víctimas mataron a varias vacas de la aldea. Otro acusado niega haberles agredido y sostiene que se cayeron e hirieron cuando huían.

El superintendente de la Policía en el distrito de Satna, Rajesh Kumar Hingankar, ha informado de que se han hallado dos cadáveres de vacas. El amigo del fallecido "será detenido en cuanto reciba el alta médica", ha afirmado.

Las leyes de Madhya Pradesh prevén una pena máxima de siete años de cárcel por matar a una vaca, animal sagrado para la religión hindú.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine