26 de mayo de 2018
26.05.2018
Catástrofe

Cuarenta fallecidos en un accidente de bus en Uganda

El autobús, que iba a la capital, chocó primero contra un tractor y luego contra un camión de transporte

26.05.2018 | 14:48

Más de 40 personas perdieron la vida en un accidente de autobús en el que se vieron involucrados un tractor y un camión en el distrito de Kiryandongo, en el noroeste de Uganda, informó este sábado la Cruz Roja ugandesa en su cuenta oficial de Twitter.

Según el diario 'Daily Monitor', el accidente sucedió anoche cerca del pueblo de Nanda, cuando el autobús de la compañía Gaaga -que cubría la ruta entre Lira (norte) y la capital, Kampala- chocó primero contra un tractor y luego contra un camión de transporte.

Las investigaciones preliminares de las autoridades indican que el responsable del accidente fue el conductor del tractor, que circulaba sin luces y a más velocidad de la que debía.

Las cifras aún son confusas: mientras la propia Cruz Roja afirma que hay "más de 40 muertos", sin dar un número concreto, varios medios nacionales hablan de 22 fallecimientos confirmados y de unos 15 heridos.

Los heridos fueron evacuados en helicóptero a un hospital de Kampala.

En un comunicado, el portavoz de la Policía ugandesa, Emilian Kayima, agradeció "a todos los que han trabajado para salvar vidas" entre los heridos, y reclamó a los conductores que "circulen por las carreteras con cuidado y precaución".

"Muchos de los accidentes son resultado de errores humanos evitables", añadió

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine