Una persona murió hoy y otras tres resultaron gravemente heridas después de que una furgoneta de reparto arrollase a varios espectadores del festival holandés PinkPop, que se celebra cada año en la provincia de Limburgo, en el sudeste de Holanda. La Policía holandesa ha detenido este lunes al conductor.

"La Policía ha encontrado la furgoneta blanca que estaba implicada en el incidente y un sospechoso ha sido detenido", ha indicado, sin ofrecer más detalles del suceso.

Según confirmó la Policía en un comunicado, el incidente tuvo lugar en la ciudad de Landgraaf a las 04.00 hora local (02.00 GMT), minutos después de terminar el último concierto de este festival, que dio el cantante estadounidense Bruno Mars.

La colisión tuvo lugar en la vía pública, cerca de la entrada principal del campamento donde muchos asistentes al festival acuden a pasar la noche en sus tiendas de campaña.

El conductor se dio a la fuga después del atropello y se desconoce su identidad o los motivos que le llevaron a arrollar a los participantes de este festival la pasada madrugada.

El vehículo que están buscando las autoridades holandesas es una furgoneta blanca, probablemente un Fiat Doblo con los números 257 en la matrícula.

Los heridos, en estado de gravedad, fueron trasladados a hospitales cercanos en Heerlen y Maastricht.