Scotland Yard ha confirmado este miércoles que los dos heridos en la localidad de Amesbury, situada cerca de Salisbury, han estado expuestas al agente nervioso Novichok, usado en el ataque contra el antiguo agente doble ruso Sergei Skripal y su hija, según ha informado el diario británico 'The Independent'.

La Policía del condado de Wiltshire, en el sur de Inglaterra, ha informado este miércoles de que un hombre y una mujer de unos 40 años están en estado crítico desde el sábado, cuando fueron encontradas inconscientes después de quedar expuestas a una "sustancia desconocida" en Amesbury.

La fuerza de seguridad ha señalado que, en un primer momento, se pensó que los dos pacientes habían enfermado por posible consumo de heroína o cocaína de un alijo de drogas "contaminado". "Sin embargo, las pruebas posteriores están en marcha para determinar la sustancia que llevó a enfermar a estos pacientes", ha explicado.

Posteriormente, la Policía antiterrorista de Reino Unido ha asumido la investigación del caso. "Dados los recientes hechos en Salisbury, agentes de la red antiterrorista están trabajando conjuntamente con colegas de la Policía de Wiltshire en relación al incidente en Amesbury", anunció la Policía Metropolitana de Londres en un comunicado.