Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que el mandatario no se prestará a un interrogatorio por la llamada "trama rusa" si no se le presentan "hechos que justifiquen la investigación".

"Queremos saber si existen hechos que justifiquen la investigación originalmente o si los han desarrollado. Porque no podemos encontrar ni uno. Nadie puede", dijo Giuliani en una entrevista concedida al canal CNN.

Con estas palabras el abogado trata de salir al paso de unas declaraciones hechas previamente esta semana en las que daba a entender que el mandatario no se reuniría con el equipo de investigación del fiscal Robert Mueller, responsable de la pesquisa, a no ser que presentaran pruebas de la culpabilidad de Trump.

Sin embargo, Giuliani pasa por alto que, tras meses de audiencias, el comité de Inteligencia del Senado concluyó la semana pasada que Rusia había medrado en las elecciones presidenciales de 2016 con la intención de ayudar al hoy presidente.

Asimismo, Giuliani habló del porqué Trump no ha despedido a Mueller, pese a los constantes ataques del presidente contra el fiscal, en los que le ha acusado de dirigir una auténtica "caza de brujas". "Si lo hiciera, todo el mundo diría que (Trump) es culpable y que es por eso que lo despide", sostuvo el letrado.