El empresario Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, ha pedido este miércoles disculpas al buzo británico Vern Unsworth, que participó en las tareas de rescate de los 12 niños y su monitor en una cueva de Tailandia, por llamarlo pederasta.

Musk ha dicho este miércoles en Twitter que había "hablado con rabia" cuando atacó a Vern Unsworth porque éste ridiculizó un mini-submarino que el empresario había encargado para las tareas de rescate en Tailandia.

"Sus acciones contra mí no justifican las mías y por eso le pido disculpas al señor Unsworth y a las compañías que represento como líder", dijo hoy Musk en respuesta a otro usuario. "La culpa es mía y solo mía", añadió el empresario en la red social.

Unsworth dijo a la prensa este lunes que estaba considerando emprender acciones legales contra Musk. Doce chicos y un entrenador fueron rescatados este mes del interior de una cueva en el norte de Tailandia tras permanecer atrapados en la misma durante más de dos semanas.

El pasado día 6 de julio, Musk anunció que iba a mandar un equipo de ingenieros a Tailandia para ayudar en las tareas de rescate de los menores del equipo de fútbol juvenil atrapado en la cueva.