El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que está "muy contento" con el desarrollo de las negociaciones con Corea del Norte, desmintiendo así las informaciones publicadas por algunos medios estadounidenses, entre ellos "The Washington Post", que apuntaban a que habría expresado ya en varias ocasiones su frustración por no haber concretado ninguno de los acuerdos que alcanzó con el líder norcoreano, Kim Jong-un, el pasado 12 de junio en Singapur.

"Ningún cohete ha sido lanzado desde Corea del Norte en nueve meses. Por lo tanto, nada de ensayos nucleares. Japón está contento, Asia está contenta", publicó el presidente en Twitter, acusando de nuevo a los medios de publicar noticias falsas.

El diario de la capital reveló que, entre las causas que estarían frustrando a Trump, se encuentra especialmente la entrega de los restos de soldados estadounidenses caídos en la Guerra de Corea, acordada por ambos mandatarios y cuyos detalles no se habrían logrado ultimar hasta el pasado 15 de julio. Pyongyang también se comprometió, según Washington, a reanudar la búsqueda de los restos de otros 5.300 soldados estadounidenses.