Un barcelonés de 33 años reconoció hoy ante un tribunal alemán haber violado repetidas veces a un niño de nueve años en Alemania, tras haber pagado a la madre del menor más de 10.000 euros.

En el primer día de su juicio en la Audiencia Provincial de Friburgo (suroeste), el acusado confesó haber cometido "graves delitos" y haber ocasionado un "gran daño" al menor por un "interés sexual por los niños", por lo que pidió ser sometido a "terapia", informaron medios locales. El hombre, que se hacía llamar "tío Luc" según la fiscalía, viajó en varias ocasiones de Barcelona a Friburgo en avión y en coche de alquiler para abusar del menor entre septiembre de 2016 y agosto de 2017.

El español está acusado de violaciones graves y extremadamente graves, abuso de menores, trata de personas para su explotación sexual, prostitución forzada en grado grave, así como posesión y difusión de pornografía infantil.

Está previsto que el proceso tenga cuatro sesiones y que la sentencia, en la que se cuenta con una larga condena, se haga pública a principios de agosto.

Este español es la séptima y última persona que va a ser juzgada por estos hechos, que se hicieron públicos el pasado enero cuando la madre del menor y su compañero fueron detenidos.

Según la Oficina de Investigación Criminal (LKA) de Baden-Württemberg, se trata del "caso más grave de abusos sexuales que han abordado los investigadores hasta la fecha" en este estado federado.

En el proceso principal se juzga desde junio a la madre, de 48 años, y su compañero, de 39, por haber ofrecido a través de internet al hijo de ella entre 2015 y 2017 y haber cobrado porque varios hombres abusasen, maltratasen, hiriesen, humillasen, insultasen y grabasen en vídeo al menor.

Otros cuatro varones han sido ya condenados por abusos sexuales al menor a penas de entre ocho y diez años de cárcel.