Al menos tres palestinos resultaron ayer muertos en la franja de Gaza en el curso de bombardeos ejecutados por Israel en represalia por el lanzamiento por fuerzas del grupo radical islámico Hamás de al menos 150 cohetes. La situación en la Franja vive una escalada en los últimos días pese a que a inicios de la semana se alcanzó un principio de alto el fuego entre las partes.

La aviación israelí llevó a cabo más de 140 bombardeos sobre objetivos del grupo radical, incluidos una instalación de fabricación y almacenaje de armas, "un complejo utilizado por la fuerza naval de Hamás y un complejo militar utilizado para entrenar y lanzar cohetes", informó un comunicado castrense israelí. De los cohetes lanzados por Hamás, 25 fueron interceptados por la "Cúpula de Hierro" judía y el resto cayeron en zonas abiertas, causando al menos tres heridos.

Hamás anunció ayer por la tarde su voluntad de poner fin a la escalada. Sin embargo, el gabinete de Seguridad israelí acordó mantener las acciones de fuerza en la Franja.