Entre las personas fallecidas por el derrumbe de un viaducto en la ciudad italiana de Génova figuran ciudadanos de Francia, Albania, Colombia, Chile y Perú, según han confirmado los gobiernos de estos cuatro países, que han activado ya los correspondientes protocolos de asistencia consular. Poco a poco se van conociendo sus nombres. Estas son sus historias.

Roberto Robbiano, Ersilia Piccino y Samuele (8 años)

El desplome del puente Morandi se llevó por delante a una madre, un padre de 45 años y su hijo de 8 años. Se dirigían a Cerdeña para pasar sus vacaciones. El pequeño Samuele fue una de las primeras víctimas encontradas.

Luigi Matti Altadonna

El cuerpo de este hombre de 35 años y padre de cuatro hijos fue rescatado de entre los escombros. Como todos los días se encontraba trabajando a bordo de una furgoneta cuando el viaducto colapsó.

Bruno Casagrande y Mirko Vicini

Bruno y Mirko eran dos trabajadores de de la empresa ambiental municipal Amiu. Se encontraban trabajando cuando la furgoneta en la que viajaban cayó al vacío junto a toneladas de escombros.

Alessandro Campora y Gianluca Arpini

Este trabajador de la empresa privada Aster también perdió la vida el fatídico martes 14 de agosto, al igual que el Gianluca Arpini, de 29 años.

Elisa Bozzo

Tenía 34 años y viajaba en un su Opel negro cuando el viaducto se desplomó. Fueron sus amigos los que dieron la voz de alarma en las redes sociales cuando no lograban contactar con ella.

Andrea Cerulli

Jugador del Genoa Club Portuali Voltri de fútbol y padre de un niño. Andrea se dirigía a su trabajo cuando le pilló el derrumbe.

Matteo Bentornati, Giovanni Battiloro, Gerardo Esposito y Antonio Stanzione

Estos cuatro amigos se dirigían a España cuando perdieron la vida en el derrumbe. la fatalidad hizo que en el último momento decidieran viajar en coche en lugar de en avión.

Juan Carlos Pastenes y Nora Rivera

Cocinero chileno de 64 años que llevaba 30 viviendo en Italia. Su esposa, Nora Rivera, también murió. Otra víctima chilena es Juan Figueroa, de 60 años.

Francesco Bello

De 41 años, fue encontrado entre los escombros dentro de su Audi A3.

Marius y Edy

Marius Djerri, de 22 años, era el jugador más joven del escuadrón Corni de Corniglianese. Viajaba en una furgoneta junto a su amigo Edy Bokrina Se dirigían a trabajar en una empresa de Rapallo. Ambos eran de origen albanés.

Cuatro ciudadanos franceses

Nathan Gusman, de 20 años; Melissa Artus, de 22, Axelle Nemati Alizè Plaze, de 20, y William Pouzadoux, de 22, viajaban desde Montpellier hacia Cerdeña para pasar sus vacaciones. El derrumbe truncó sus vidas.

Marta y Alberto

Marta Danisi, de 29 años, y Alberto Fanfani, de 32 años, murieron tras precipitarse su vehículo a consecuencia del derrumbe del viaducto.

Giorgio Donnagio

Natural de Savona y de 57 años, Giorgio era ex campeón italiano de moto trial. Regentaba una empresa del puerto de Andora. Deja mujer y tres hijos.

Stella y Carlos

Stella Boccia, de 24 años, y su novio Carlos Jesús Ezaro Trujillo, de 27 años y origen peruano, regresaban de sus vacaciones cuando se produjo el derrumbe.

Alessandro Robotti y Giovanna Bottaro

De 50 y 43 años, respectivamente. Esta pareja piemontesa volvía de sus vacaciones cuando se toparon con el colapso del puente genovés.

Cristian, Dawna y Kristal

Aunque se encuentran desaparecidos, las posibilidades de encontrarlos con vida son nulas. Se trata de Cristian Cecala, su esposa Dawna y su hija Kristal, de 9 años. Eran de la región de Novara.

Otros fallecidos

En la tragedia también han perdido la vida Gennaro Sarnataro, de 43 años, un camionero regresaba desde Francia a casa en su camión con sus dos hijos; Andrea Vittone (49 años), su compañera Claudia Possetti (48 años) y Manuele y Camilla Bellasio, de 16 y 12 años e hijos de la mujer; la funcionaria Angela Zerilli, de 58 años; Vicenzo Licata, un empresario de 58 años y nacido en en Valle de los Templos de Sicilia, y el camionero rumano Marian Rosca.