El diputado opositor venezolano Juan Requesens, detenido la semana pasada acusado de estar implicado en el presunto atentado con drones contra el presidente del país, Nicolás Maduro, no recuerda haber grabado el vídeo de su confesión que el Gobierno difundió el pasado viernes, según reveló ayer la diputada opositora Delsa Solórzano en una rueda de prensa.

La parlamentaria reveló que Requesens le comunicó este hecho a su abogado el martes, lo que indica que existen razones para dudar sobre que el joven diputado estuviera "en pleno uso de sus facultades mentales" durante la grabación del vídeo difundido por fuentes oficialistas.

Requesens, diputado de la Asamblea Nacional, fue detenido tras ser desprovisto de su inmunidad parlamentaria por la Asamblea Nacional Consituyente, el parlamento controlado íntegramente por el chavismo y paralelo a la cámara opositora.

Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela "en el exilio" condenó ayer en Bogotá a Nicolás Maduro a 18 años y tres meses de cárcel por los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales en el caso con la constructora brasileña Odebrecht. Aunque este fallo no tendrá consecuencias inmediata, la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, aseguró que abre la puerta a que Maduro sea juzgado en un futuro.