Al menos ocho personas murieron y 15 resultaron heridas hoy en un atentado suicida contra un puesto de control en la ciudad iraquí de Al Qaim, fronteriza con Siria, informó a Efe una fuente de seguridad en la provincia de Al Anbar (oeste).

El ataque con coche bomba causó la muerte de tres civiles y cinco efectivos de las fuerzas de seguridad, y quince heridos, entre ellos diez civiles, precisó la fuente.

En el puesto de control estaban destacados efectivos del Ejército iraquí, la Policía y la milicia suní Multitud de los Clanes.

La explosión ocasionó daños materiales en edificios y en los automóviles de civiles que se encontraban en las inmediaciones del puesto de control, montado en el acceso sur de Al Qaim.

Tras el atentado, las fuerzas de seguridad iraquíes instalaron un cordón de seguridad en la zona para prevenir otros posibles actos terroristas.

La ciudad de Al Qaim, ubicada en la ribera del Eúfrates, en la provincia de Al Anbar y fronteriza con Siria, es una de las últimas zonas recuperadas por las fuerzas iraquíes al grupo yihadista Estado Islámico (EI), en diciembre pasado.

El EI todavía tiene células escondidas en Irak y domina algunas zonas en la ribera del Eúfrates en la vecina Siria.

En los últimos meses se han registrado frecuentes atentados del EI en Irak contra las fuerzas de seguridad y también contra civiles, principalmente de la comunidad chií.