La Policía israelí ha interrogado el primer ministro, Benjamin Netanyahu, por duodécima vez este viernes en el marco de una investigación por corrupción.

Las imágenes de la cadena de televisión Channel 10 han mostrado a los investigadores de la Policía entrando en la residencia oficial de Netanyahu en Jerusalén, sin que por ahora la Policía ni la oficina del primer ministro hayan querido hacer comentarios al respecto.

Según la radio del Ejército, el interrogatorio de este viernes se centrará en dos casos en los que la Policía ha recomendado que el primer ministro sea imputado.

Uno de ellos tiene que ver con los regalos que recibieron Netanyahu y su familia y el otro con las denuncias de que discutió sobre tener una mejor cobertura en uno de los principales diarios de Israel a cambio de restricciones contra un diario gratuito de la competencia.

Por el momento no se han presentado cargos contra el primer ministro, que niega haber actuado de forma indebida y ha calificado de infundadas las alegaciones en su contra. Corresponderá al fiscal general de Israel decidir si se presentan cargos. Por ahora, los socios de coalición de Netanyahu le han respaldado, afirmando que están a la espera de lo que haga el fiscal general.

Netanyahu también ha sido interrogado en un tercer caso en el que la Policía alega que los propietarios de la principal empresa de telecomunicaciones de Israel ofreció una cobertura favorable de él y su esposa en una web de noticias que controlaban a cambio de un trato de favor por parte de los reguladores de comunicaciones.