Un agente de Policía belga ha resultado herido tras ser atacado a primera hora de la mañana de este martes por un hombre armado con un cuchillo en una comisaría del centro de Bruselas al grito de "Alá es el más grande", un suceso que se investiga en un "contexto terrorista".

"En torno a las 5.30 horas de la mañana un policía uniformado ha sido apuñalado delante de la comisaría de la calle Marché au Charbon 30, en el centro de Bruselas", ha informado la Fiscalía federal en un comunicado. El agente ha resultado herido en el cuello y ha tenido que ser trasladado a un hospital. Su vida no corre peligro.

El sospechoso, identificado solamente con las siglas T.I., de 34 años de edad, "ha sido neutralizado" por los agentes, ha resultado herido y ha sido transferido a un centro médico donde permanece en estado grave, de acuerdo con el Ministerio Público.

El diario belga 'Le Soir' ha contado que el atacante ha intentado apuñalar a dos agentes pero solo ha alcanzado a uno. Según algunos testigos, citados por las autoridades judiciales, ha gritado "Allahu Akbar" ("Alá es el más grande") antes de lanzarse hacia los uniformados. La Fiscalía ha precisado que llevaba dos cuchillos de cocina.

De momento, se desconocen los motivos del ataque. "La investigación determinará si se trata de un acto en un contexto terrorista". El atacante ha quedado detenido y será presentado ante un juez acusado de tentativa de asesinato "en un contexto terrorista".

El sospechoso tiene antecedentes por una serie de robos con violencia y ha sido condenado en anteriores ocasiones. En 2014, entró en prisión por una tentativa de agresión y por tenencia ilegal de armas, aunque en octubre fue liberado como una "prueba" a pesar de que la Fiscalía lo había desaconsejado.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos de la Policía y de la Fiscalía federales, si bien por ahora las pesquisas no están en manos de las autoridades federales.

El viceprimer ministro y ministro de Interior belga, Jan Jambon, ha condenado el "cobarde ataque" y ha expresado el apoyo y la solidaridad del Gobierno con la Policía belga, tras aclarar que la vida del agente herido no corre peligro. "Todo el apoyo a la Policía de Bruselas", ha afirmado, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.