El periodista radiofónico italiano Antonio Megalizzi, de 29 años, se debate entre la vida y la muerte tras haber recibido un tiro en la cabeza en el atentado de Estrasburgo y no puede ser operado, según informaron a medios italianos fuentes cercanas a la familia.

"Por lo que yo sé, está en coma y no es posible operarle debido a la posición de la bala, que alcanzó la columna en la base del cráneo", señaló Danilo Moresco, padre de la novia del joven herido.

Agregó que había recibido las noticias de los padres del joven, que se encuentran en el hospital de la capital alsaciana donde está ingresado desde este martes, y dijo que esperaba verle pronto en persona.

Megalizzi se encontraba en Estrasburgo para seguir el plenario del Parlamento Europeo para la emisora Radiophonica de Perugia, como parte de un proyecto universitario llamado Europhonica.

Según informó este miércoles la ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, tres de las personas heridas este martes por un presunto terrorista en el mercado navideño de Estrasburgo siguen en estado crítico, uno de ellos en estado de muerte cerebral.

Ello puede elevar el balance provisional de tres muertos.

En total, 16 personas fueron víctimas de los disparos o puñaladas de Chérif C., quien durante unos minutos sembró el terror en el centro de la capital alsaciana.