El líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, negó hoy haber llamado "estúpida" a la primera ministra, Theresa May, y afirmó que lo que dijo fue "gente estúpida".

La Cámara de los Comunes vivió hoy una fuerte polémica después de que las cámaras de la sala grabaran al político susurrando lo que parecía ser la expresión "mujer estúpida", después de una intervención de May en la sesión semanal de preguntas y respuestas al Primer Ministro.

Corbyn negó esta tarde la acusación y afirmó que dijo "gente estúpida", en referencia a aquellos que "quieren convertir un debate sobre la crisis nacional", derivada del "brexit", en una "pantomima", aclaró.

"Estoy completamente en contra del lenguaje sexista o misógino de cualquier tipo", subrayó Corbyn.

Por su parte, el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, manifestó que "nadie puede estar un 100 % seguro" de lo que ha dicho el dirigente del Partido Laborista, "ni siquiera -matizó-, los profesionales en lectura de labios".

Con todo, sostuvo que "es fácil suponer", después de haber visto los vídeos que recogen el incidente, que pronunció las palabras "mujer estúpida", aunque recordó que Corbyn no se estaba dirigiendo al Parlamento en el momento en que lo dijo sino a sus compañeros de bancada.

La disputa en los Comunes empezó cuando un diputado "tory" criticó al líder laborista por su ataque a la jefa del Gobierno, presuntamente después de ver el vídeo de la sesión de hoy colgado en internet por el portal digital anti-Corbyn The Red Roar.