Donald Trump anunció que hoy se dirigirá a la nación por televisión en horario de máxima audiencia para tratar la "crisis" que vive el país en la frontera con México, donde insiste en levantar un muro. "Me complace informaros de que me dirigiré a la nación sobre la crisis humanitaria y de seguridad nacional en nuestra frontera sur", tuiteó Trump.

El Presidente visitará la frontera con México el jueves para reunirse con las autoridades fronterizas, en medio de la polémica generada por el actual cierre parcial de la Administración, que empezó el pasado 22 de diciembre.

En los últimos días Trump ha sopesado la idea de declarar una emergencia nacional a través de una orden ejecutiva para disponer de los fondos que considera necesarios para levantar un muro en el linde con México. El mandatario pretende superar así la negativa de los demócratas a financiar el muro, desacuerdo que ha provocado el cierre de una cuarta parte de su Administración, que dura ya 17 días.

Además de amagar con una emergencia nacional para activar los fondos, Trump aireó la posibilidad de que el muro con México no sea de hormigón, sino de acero, "más fuerte y menos intrusivo", celebró.