Al menos 66 personas han muerto este viernes en un ataque perpetrado por personas no identificadas en la localidad nigeriana de Kajuru, situada en el estado de Kaduna (centro), apenas un día antes de unas elecciones clave en el país africano.

El portavoz gobierno del estado, Samuel Aruwan, ha señalado que entre las víctimas mortales hay 22 niños y doce mujeres, sin dar más detalles sobre lo sucedido, según ha informado el diario local 'Vanguard'.

Por su parte, el gobernador de Kaduna, Nasir el Rufai, ha achacado el suceso a "elementos criminales". En la zona se han registrado en los últimos meses enfrentamientos entre pastores y agricultores por el control de las zonas de pasto, si bien se desconoce si este ha sido el motivo del suceso.

Las elecciones, que determinarán quién dirigirá al mayor productor de crudo en África y al país más poblado del continente, se celebran este sábado. El presidente, Muhamadu Buhari, figura entre los favoritos, junto al opositor y exvicepresidente Atiku Abubakar.