Japón
Akihito comienza los rituales para su sucesión
La abdicación del emperador, de 85 años, será la primera en el país asiático desde hace 200 años

El emperador Akihito con el atuendo tradicional. / REUTERS
DPA / EP / Tokio
El emperador japonés Akihito, de 85 años, ha comenzado este martes una serie de ceremonias para preparar su abdicación, la primera en el país en 200 años. El príncipe heredero Naruhito ascenderá al Trono del Crisantemo el 1 de mayo.
El emperador Akihito, vestido con un atuendo tradicional, ha realizado una ceremonia este martes para anunciar a sus ancestros en el Palacio Imperial de Tokio su retiro, planeado para este 30 de abril. El día de su abdicación, repetirá el mismo ritual.
El 26 de marzo, Akihito y la emperatriz Michiko visitarán el mausoleo del emperador Jimmu, el primer emperador de Japón según la leyenda, en la región de Nara, también para notificarle su abdicación.
El 18 de abril hará un viaje al Gran Santuario de Ise, el más grande del país, para después, el 23 de abril, desplazarse al mausoleo de Tokio para anunciarle la abdicación a su padre, el emperador Hirohito.
Akihito se convirtió el 7 de enero de 1989 en el emperador número 125 de Japón con 55 años, cuando sucedió en el trono a su padre, el emperador Hirohito, en cuyo nombre los japoneses combatieron en la Segunda Guerra Mundial. La línea hereditaria de la familia imperial japonesa se remonta 2.600 años.
- La Seguridad Social confirma que las mujeres que han dejado su trabajo para cuidar a hijos podrán tener hasta cinco años de cotización extra
- El concejo con menos habitantes de Asturias mantiene el tipo ante la despoblación: 'Aquí me quedo hasta que salga con los pies por delante
- Hallado muerto un hombre de 47 años en el mismo edificio de La Corredoria donde apareció otra vecina fallecida hace unos días
- Fallece Ana Violeta Díaz, hija de los antiguos propietarios de la sidrería El Ferroviario
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la lancha de pelo con secador más barata del mercado: con placas calefactoras recubiertas de cerámica y queratina
- La Unión Europea endurece la renovación del permiso de conducir tras la nueva medida aprobada: el papel médico obligatorio que hay que presentar
- Varios detenidos tras una trifulca en Gijón entre aficionados argentinos y españoles
- Oviedo hace retumbar a la Catedral tras el triunfo de España: 'Partido perfecto en el día perfecto