Las autores de los dos ataques en sendas mezquitas de la localidad neozelandesa de Christchurch emitieron en directo en las redes sociales la masacre, en la que han muerto al menos 49 personas, .

El supuesto cabecilla de los atentados es un hombre identificado como Brenton Tarrant, de 28 años y nacido en Australia que había publicado previamente en una página web un manifiesto en el que se describía a sí mismo y explicaba los motivos racistas y xenófobos del ataque.

Las autoridades de Nueva Zelanda han admitido que no tenían fichado a ninguno de los cuatro sospechosos detenidos en el ataque, dijo hoy la primera ministra, Jacina Arder.

Al menos 40 muertos en dos tiroteos contra dos mezquitas en Nueva Zelanda

Al menos 40 muertos en dos tiroteos contra dos mezquitas en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda investiga los ataques terroristas en dos mezquitas. Vídeo: Agencia ATLAS

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, condenó este el atentado armado contra dos mezquitas en Nueva Zelanda y confirmó que uno de los cuatro detenidos por la policía es australiano.

"Puedo confirmar que un individuo que ha sido puesto bajo custodia, según he sido informado, nació en Australia", dijo Morrison que aseguró que las agencias de seguridad australianas colaboran en la investigación policial.

Otro de los detenidos es una mujer, según fuentes policiales neozelandesas.