La Policía holandesa busca un Renault Clio en el que habría escapado uno de los atacantes que participó hoy en el tiroteo que ha dejado varios heridos en la ciudad de Utrecht, un suceso cuya investigación está en marcha y tiene en cuenta "un posible motivo terrorista".

La Policía holandesa confirmó a Efe que está vigilando una casa en la zona de Kanaleneiland, también en Utrecht, por sospechas de que el atacante huido en el Renault Clio pueda estar escondido ahí.

En cualquier caso, todavía hay mucha confusión en torno a lo ocurrido. La Policía dice que, según los testigos, son varios atacantes y por el momento no ha confirmado que haya víctimas mortales.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Utrecht ha pedido a los residentes que permanezcan dentro de sus casas o lugares de trabajo, porque no se descarta un nuevo incidente.

Varias personas resultaron heridas este lunes en un tiroteo en la plaza del 24 de Octubre, situada en la zona oeste de la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda, confirmó a Efe la Policía holandesa.

Según testigos, hay más de una persona involucrada en el tiroteo, aunque por ahora la Policía solo confirma un atacante, un hombre que sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra la gente, pero después se ha dado a la fuga y se encuentra en paradero desconocido, añadió la Policía.

El incidente tuvo lugar a eso de las 10.45 hora local (09.45 GMT).