Las recomendaciones de los expertos de ingerir varias frutas y verduras al día, a pesar de ser suficientemente claras, en ocasiones son interpretadas de maneras un tanto insólitas. Así le ocurrió a una mujer de 51 años en China, de nombre Zeng, a punto de morir tras haberse inyectado un zumo de 20 frutas diferentes.

Su intención no había sido otra que la de "ser una persona sana", según cuenta la BBC. Sin embargo, sus singulares intenciones desembocaron en graves daños en varios órganos principales del cuerpo (hígado, riñones, corazón y pulmones) que la empujaron a pasar cinco días en cuidados intensivos.

"Pensé que las frutas frescas eran muy nutritivas y que no me haría daño inyectármelo en el cuerpo; no tenía ni idea de que me iba a meter en tantos problemas", añadió la mujer.

Al principio, la inyección causó que la piel de la mujer comenzase a picar a la par que su temperatura aumentaba. Zeng decidió no hacer nada al respecto hasta que su propio marido, alarmado por el malestar de su mujer, descubrió el "letal" batido. En ese mismo momento fue llevada al Hospital Afiliado de la Universidad de Xiangnan en Hunan y admitida en la unidad de cuidados intensivos.

Los doctores necesitaron llevar a cabo una diálisis para conseguir limpiar su sangre de esta sustancia, inyectándole también agentes coagulantes que junto con un suministro de antibióticos consiguió que la salud de Zeng mejorase considerablemente en los cinco días siguientes. La mujer fue después trasladada a una sala general y dada de alta poco tiempo más tarde.

Este curioso suceso atrajo la atención de más de uno, levantando comentarios dentro del campo de médicos, nutricionistas profesionales o usuarios de redes sociales, entre otros. Liu Jianxiu, la médico que atendió el caso, advirtió del peligro de este tipo de hábitos de salud que carecen de ningún tipo de base científica, y afirmó que inyectar cualquier sustancia en vena podría causar daño en el hígado, los riñones, o incluso directamente la muerte a causa de un fallo orgánico múltiple o sepsis.

Por otro lado, Lu Zhongyi, un nutricionista de Beijing, comentó en la red social Weibo, el equivalente chino de Twitter, que algunas frutas eran recomendables para la salud de nuestras venas, pero que en ningún momento debían inyectarse por vía intravenosa.

Entre todos los demás comentarios originados a causa esta historia tan inusual, miles de usuarios publicaron opiniones de sorpresa e incredulidad utilizando el hashtag "#OldWomanPutsJuiceIntoVeins", según afirma la BBC.