Al menos tres personas han muerto en incidentes violentos directamente relacionados con la jornada de votación para las elecciones municipales de este domingo en Turquía, una votación que ha concluido ya y en la que el presidente, Recep Tayyip Erdogan, pone de nuevo a prueba su control del país.

Dos miembros del Partido Islamista Felicidad y un observador han muerto por disparos en la provincia de Malatya, según ha informado el propio partido. Otros medios de comunicación informan de al menos un detenido en relación con este incidente.

Tras votar en Estambul, el presidente Erdogan ha manifestado su tristeza por este incidente y ha asegurado que será investigado minuciosamente. Unos 553.000 policías y miembros de otras fuerzas de seguridad están de servicio para garantizar el desarrollo de la votación.

Mientras, en Diyarbakir, en el sureste de Turquía de mayoría kurda, dos personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, tras ser apuñaladas durante una disputa entre candidatos, según han informado fuentes del hospital donde han sido atendidas las víctimas.

Decenas de personas más han resultado heridas en otros incidentes ralacionados con los comicios, según los medios turcos. Así, una persona ha sido apuñalada durante una riña entre 15 personas afines a dos candidatos distintos en el barrio de Kadikoy de Estambul, ha informado un portavoz policial.