15 de abril de 2019
15.04.2019

Impresionante incendio en la catedral de Notre Dame de París

El fuego ha generado una espectacular columna de humo

15.04.2019 | 19:25
Impresionante incendio en la catedral de Notre Dame de París

Un impresionante incendio se ha declarado esta tarde en la catedral de Notre Dame de París. El fuego se ha propagado por el ático de la catedral y ha formado una espectacular columna de humo que se he visualiza desde cualquier punto de la ciudad.

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día.

La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral. El incendio se ha producido a las 18.50, según el portavoz de la catedral. El fuego ha sorprendido a los turistas que se encotraban por la zona, una de las más visitadas del mundo. Entre los viandantes había varios asturianos que han expresado "estar impresionados" por el fuego y la columna de humo.

La catedral de Notre Dame está en estos momentos inmersa en un proyecto de restauración que llevan reclamando los conservadores y el arzobispado de París desde 2017, y que tendrá una inversión millonaria: se calculaba que costaría más de 100 millones de euros para repararla en su totalidad. Desde hace meses se estaban buscando fondos por todo el mundo, para obtener donantes que sufragasen la gran intervención restauradora. En la fase inicial son seis millones de euros lo que van a costar los trabajos de renovación en la aguja de la catedral, donde podría estar el origen del incendio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook