La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un incendio que ha destruido gran parte del techo y la aguja central del templo.

El fuego se ha propagado por el ático de la catedral y ha formado una espectacular columna de humo que se he visualiza desde cualquier punto de la ciudad. Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día. La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral. El incendio se ha producido a las 18.50, según el portavoz de la catedral.

El fuego ha sorprendido a los turistas que se encontraban por la zona, una de las más visitadas del mundo. Entre los viandantes había varios asturianos que han expresado "estar impresionados" por el fuego y la columna de humo.

La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, se encontraba envuelta en llamas, que se han extendido por parte del tejado. El fuego finalmente ha derribado la aguja ante los gritos de los presentes.