La Policía de Gales acaba de lanzar una alerta a través de las redes sociales tras el fallecimiento de un joven de 13 años que al parecer había tomado una pastilla que tenía forma de un conocido personaje de un videojuego que se popularizó durante los años 90. Los agentes han distribuido a través de las redes sociales una foto de la pastilla que se podría estar vendiendo en el Reino Unido (no se tiene constancia de si ha podido salir fuera a otros países de la Unión Europea pero no se descarta).

Al parecer los policías no tienen la constancia oficial de que el chico muriera como consecuencia de las drogas pero sí se sabe a ciencia cierta que perdió la vida después de tomarse la pastilla por lo que la conexión entre una y otra parece evidente. En principio y según informaron medios ingleses la pastilla se vende por sólo dos libras, lo que al cambio vendría a ser unos tres euros.

En el caso que actualmente se está investigando el chico se la habría comprado a otro joven que también sería menor de edad y que tendría 14 años. La alarma saltó después de que varios agentes encontraran al comprador de la pastilla tirado en el suelo inconsciente.

Por extraño que pueda parecer no es la única advertencia sobre esta droga que se lanza, hace unos días la Policía también tuvo conocimiento del fallecimiento de un hombre después de haber tomado una de estas pastillas.