27 de abril de 2019
27.04.2019
Reunión

Putin y Xi Jinping critican a Occidente por su "injerencia" en Siria, Venezuela o Libia

Los presidentes de Rusia y China se reunieron en Pekín en el marco del Foro de la Ruta de la Seda

27.04.2019 | 12:21
Vladímir Putin y Xi Jinping.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jingping, han coincidido durante la reunión mantenida este sábado en Pekín en sus críticas a la comunidad occidental por sus injerencias en la crítica situación que se vive en países como Siria, Venezuela y Libia.

"(En la reunión) han hablado de los intentos que terceros países están llevando a cabo en Siria, Venezuela, Libia, en violación de todo, para crear una condición de competitividad extrema, hecho que es inadmisible para los líderes de nuestros dos países", según el portavoz presidencial, Dimitri Peskov, en comentarios a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Estas declaraciones se refieren a países como Estados Unidos, que ha manifestado su apoyo al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, frente al presidente Nicolás Maduro, o Francia, a la que se acusa de colaborar con el general libio Jalifa Haftar contra las fuerzas del Gobierno de Trípoli.

Por lo demás, Peskov ha destacado que las negociaciones de Putin y Xi fueron muy sustanciales y que, en general, la visita del líder ruso a China se ha caracterizado por su eficacia.

La visita ha ocurrido en el marco del segundo Foro de la Franja y la Ruta de la Seda, la iniciativa propuesta en 2013 por el Gobierno chino y que consiste en la creación de una plataforma de cooperación económica que incluya a los países que forman parte del extraordinario proyecto de infraestructuras que prepara el gigante asiático en la histórica ruta que conectó China con Mongolia, el subcontinente indio, Persia, Arabia, Siria, Turquía, Europa y África.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído