Políticas empresariales
McDonald's cesa a su director ejecutivo por mantener una relación con una empleada
"Teniendo en cuenta los valores de la empresa, estoy de acuerdo en que es hora de partir", dice el directivo

La política de McDonald's es estricta respecto a estos casos. / EP
EP
La cadena estadounidense de comida rápida McDonald's ha cesado este domingo a su director ejecutivo, Steve Easterbrook, por mantener una relación sentimental con una empleada, lo que viola la política de la compañía, según ha indicado la propia empresa.
La junta administrativa ha sostenido que Easterbrook habría "demostrado tener mal juicio" a la hora de embarcarse en una relación de estas características, según recoge un comunicado difundido por la empresa.
En un correo electrónico enviado a los trabajadores de McDonald's, Easterbrook, de 52 años, ha asegurado estar arrepentido y ha destacado que "se trató de un error". "Teniendo en cuenta los valores de la empresa, estoy de acuerdo con el consejo de administración respecto a que es hora de partir", ha afirmado.
La salida de Easterbrook, que lideró McDonald's desde 2015, es una de las más importantes en el mundo corporativo estadounidense de los últimos años por relaciones consideradas inapropiadas.
El escrutinio a los ejecutivos y su trato hacia los empleados se ha intensificado en el marco del movimiento 'Me Too', que ha sacado a la luz numerosos casos de acoso sexual en el ámbito laboral.
Chris Kempczinski, de 51 años, ha sido nombrado nuevo director ejecutivo de la compañía con efecto inmediato y pasará a formar parte también de la junta administrativa, según ha informado la cadena de televisión CNN.
- La Seguridad Social avisa a los pensionistas: el pago cambia este mes y ya no será como en enero
- Atención conductores: uno de los túneles de la Autovía del Cantábrico en el Oriente quedará cerrado hasta finales de abril
- Muface ya es atractiva: estas son las otras aseguradoras que estudian los pliegos del nuevo concierto
- Esperpéntico suceso en Avilés: denuncian a una madre por vejar a su hijo, menor, en un bar
- Vuelve Fer: de luchar contra el cáncer y estar a punto de conseguir el bote de Pasapalabra a triunfar en el concurso más difícil de La 2
- En Amazon surgió el amor: así se enamoraron tres parejas que trabajan en el centro de Siero
- Detenida una pareja en Oviedo por tráfico de drogas en una operación en la que participaba una mujer de 87 años que se movía con andador
- Aumentan los accidentes con animales en Asturias: estos son los nueve puntos negros