El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no acreditará a periodistas de la cadena Bloomberg en actos de campaña, según ha anunciado este lunes la campaña para la reelección de Trump en los comicios de noviembre de 2020.

El director de campaña de Trump, Brad Parscale, ha anunciado esta medida este lunes, unos días después de que el canal anunciara que no impulsaría reportajes de investigación sobre el dueño de la cadena, Michael Bloomberg, que recientemente ha anunciado su precandidatura presidencial por el Partido Demócrata. Bloomberg tampoco investigará a sus rivales demócratas.

Parscale ha denunciado que ante este "sesgo declarado abiertamente, la campaña de Trump ya no dará acreditaciones para actos de campaña a representantes de Bloomberg News", según recoge el diario 'The Hill'.

"Decidiremos caso por caso si aceptamos a periodistas individuales o si responderemos a peticiones de Bloomberg News. Esta será la política de la campaña de Trump hasta que Bloomberg News dé públicamente marcha atrás a esta decisión", ha argumentado.

En respuesta a la decisión de Trump, el director de Bloomberg News, John Micklethwait, ha subrayado que el tratamiento dado al presidente ha sido justo a lo largo de toda su carrera política y que seguirán haciéndolo así pese a la decisión de la campaña de Trump. "Esta acusación de tendenciosidad no puede estar más lejos de la verdad", ha subrayado.

Micklethwait remitió un documento interno a los trabajadores de la empresa en el que señala que "seguiremos con nuestra tradición de no investigar a Mike, a su familia y su fundación y extenderemos esta misma postura a sus rivales en las primarias demócratas". "No podemos dar un trato distinto a sus competidores", dijo.

Otra comunicación interna firmada en este caso por el propio Michael Bloomberg y conocida por la CNBC aseguraba que el magnate cedería el control de la empresa a una gestora durante su campaña presidencial.