Una persona ha muerto y otras 25 han resultado heridas graves como consecuencia de una potente explosión registrada en una vivienda de un bloque de apartamentos de la localidad de Bankenburg, en el este de Alemania, según ha informado la Policía regional.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, la Policía de Magdeburgo ha señalado que la persona que ha muerto es un hombre de unos 78 años de edad que se cree que podría estar en la vivienda en la que se ha registrado la deflagración.

Además, ha contado que los bomberos han encontrado en el apartamento de la explosión municiones de la Segunda Guerra Mundial y varias bombonas de gas licuado de petróleo (GLP). "Según la información actual, la explosión fue provocada por el gas", ha explicado.

La Policía de Magdeburgo ha señalado que "no se puede descartar" que el hombre de 78 años de edad que ha resultado "herido de muerte" fuera la persona que vivía en la vivienda en la que se ha registrado la explosión de este viernes.

Tras la explosión, la Policía y los bomberos han procedido al desalojo del bloque de viviendas, un edificio de cinco plantas. La deflagración se ha registrado en una vivienda de la segunda planta. Las imágenes difundidas por la Policía de Magdeburgo muestran una columna de humo saliendo de las ventanas destrozadas de la vivienda y daños en viviendas aledañas.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un equipo de especialistas en detección y desactivación de artefactos explosivos de la Oficina Estatal de Investigación Criminal de Magdeburgo y expertos en neutralización de municiones de guerra.

Por último, la Policía ha informado de que una guardería cercana al bloque de viviendas ha sido desalojada y que todos los niños han sido ya recogidos por sus padres sanos y salvos. "La guardería ha sido evacuada al completo. No ha habido heridos allí. Todos los niños han sido recogidos por sus padres", ha señalado.