23 de enero de 2020
23.01.2020
Incidente

Una bomba de la II Guerra Mundial obliga a evacuar a miles de personas en Colonia

La Policía descubre un artefacto aéreo de 500 kilos en el hospital universitario de la ciudad

23.01.2020 | 10:24
Las autoridades han acordonado la zona.

Miles de personas, incluidos varios cientos pacientes de un hospital universitarios, han sido evacuados de una zona de la ciudad alemana de Colonia tras el hallazgo de una potente bomba de la Segunda Guerra Mundial días después de que fuera encontrado un artefacto similar en la misma urbe.

Parte del hospital universitario de Colonia ha sido evacuado este jueves después de que las autoridades de Colonia anunciaran el descubrimiento de una bomba aérea de 500 kilogramos de peso en la zona. El centro médico ha informado de que va a tener que desalojar a cientos de pacientes por el hallazgo de la bomba.

Las medidas de evacuación han afectado a unas 5.800 personas que esidente en el distrito de Lindenthal, en el oeste de Colonia. Expertos en desactivación de explosivos comenzarán a trabajar para desactivar la bomba de la Segunda Guerra Mundial, un tipo de artefacto que todavía sigue encontrándose en territorio germano aunque generalmente se consigue neutralizar sin provocar daños.

El martes, las autoridades pusieron en marcha una operación similar para desactivar una bomba en el distrito financiero central en esta localidad del oeste de Alemania, provocando el desalojo de 10.000 personas de sus puestos de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído