La Fiscalía federal alemana ha asumido este jueves las investigaciones sobre los tiroteos perpetrados en Hanautiroteos perpetrados en Hanau (centro de Alemania), localidad cercana a Fráncfort, perpetrada por un supuesto ultraderechista, según cree el mismo órgano.

El autor de los dos tiroteos ha sido identificado como Tobias R. y que habría dejado en el apartamento un manifiesto y un vídeo en el que reivindica la autoría de sus acciones y expresa ideas de extrema derecha.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5e4e2c906abc863a0bce7871|GMv2

Ver Galería

Peter R. Neuman, experto antiterrorista y director del Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización (ISCR), ha explicado que el manifiesto que ha dejado el autor de los tiroteos señala que es una persona con estudios universitarios que había manifestado su odio a los "extranjeros" y a las personas "no blancas".

"Odia a los extranjeros y a los no blancos. Aunque no enfatiza en el islam, pide el exterminio de varios países en Asia Central y en Oriente Próximo, regiones en las que los países son de mayoría musulmana", ha señalado este experto antiterrorista, en relación al contenido del manifiesto que ha dejado el autor de los dos tiroteos en Hanau.

Neuman ha indicado que en el manifiesto el autor de los tiroteos de Hanau "justifica el asesinato de poblaciones enteras de países en términos eugenistas", con el argumento de que "la ciencia ha demostrado que ciertas razas son superiores". Además, se define como un "célibe involuntario" y dice que no ha tenido una relación con una mujer en los últimos 18 años.