Las autoridades han suspendido la búsqueda de dos miembros de la familia Kennedy después de 26 horas de búsqueda y tras desaparecer en la bahía de Chesapeake, en la costa de Maryland, según ha informado este viernes la guardia costera.

Así, ha confirmado que Maeve Kennedy McKean y su hijo de ocho años, Gideon, fueron vistos por última vez en la noche del jueves. "Ha sido un caso difícil, y ha sido todavía más difícil tomar la decisión de suspender la búsqueda", ha trasladado el comandante Matthew Fine, según recoge la cadena CNN.

"Nuestras tripulaciones y compañeros han hecho todo lo posible para encontrarles. Hemos mantenido en todo momento a la familia informada durante la búsqueda y nuestros pensamientos están con ellos esta noche", ha añadido el comandante encargado de la investigación.

La ex gobernadora de Maryland y madre de McKean, Kathleen Kennedy Townsend, ha dicho que la búsqueda había pasado de ser un rescate a una misión de recuperación, según detalló en un comunicado.

El marido de la desaparecida, David McKean, ha afirmado al diario 'Washington Post' que la familia se encontraba de visita en casa de su abuela materna cuando, por un juego, la madre y el niño empezaron a perseguir en una canoa una pelota que se había caído al agua.

McKean es la nieta del ex fiscal general y senador estadounidense Robert F. Kennedy, hermano del expresidente John F. Kennedy.