El primer ministro británico, Boris Johnson, ha abandonado esta tarde la unidad de cuidados intensivos y continuará ingresado en la planta del hospital St Thomas de Londres, donde se recupera tras desarrollar COVID-19.

Tal y como ha confirmado Downing Street en un breve comunicado, "el primer ministro pasa ahora a observación, donde será monitorizado para supervisar cuidadosamente su recuperación".

Un portavoz de Downing Street, su despacho oficial, subrayó que el jefe de Gobierno mantiene un "ánimo extremadamente bueno" y continuará siendo "monitorizado de cerca" por los médicos.

El líder conservador, que fue ingresado en el hospital londinense de St Thomas el pasado domingo al persistir sus síntomas por coronavirus, pasó "una buena noche", la cuarta en ese centro médico.

La fuente oficial de Downing Street -su residencia oficial- subrayó asimismo que el primer ministro agradece "la brillante atención" que está recibiendo por parte de los médicos y el personal sanitario.

También hizo referencia a los cinco minutos de aplausos que los ciudadanos dedican todos los jueves a las 19.00 GMT a los trabajadores del servicio público sanitario (NHS) desde sus ventanas, que calificó de "maravillosos momentos unificadores" para todo el país.

"Estoy seguro de que esta noche volveremos a ver de nuevo a millones de personas rindiendo tributo a nuestros fantásticos y dedicados trabajadores sanitarios", agregó.

En ausencia del líder conservador, figura ahora al frente del Ejecutivo el titular de Exteriores, Dominic Raab.

Por su parte, el ministro de Economía, Rishi Sunak, indicó anoche que el primer ministro podía "sentarse en la cama" e "interactuar de manera positiva" con sus médicos.