Las fuerzas de seguridad en Minneápolis han arrestado este domingo a unas 150 manifestantes que desafiaron el toque de queda en la primera noche sin violencia desde que estalló la revuelta racial. A diferencia del sábado, cuando policías y militares utilizaron la fuerza para dispersar las protestas, la estrategia de este domingo fue rodear por completo al grupo, que al verse sin salida posible simplemente sucumbieron. Los uniformados detuvieron a los integrantes del grupo uno a uno sin que se registraran incidentes.

Este era el último grupo que quedaba en las calles de una gran manifestación con miles de personas que a lo largo de la jornada reclamó la detención de los tres expolicías que quedan libres implicados en la muerte del afroamericano George Floyd.

Idoya Noain, periodista de 'El Periódico de Catalunya' en Nueva York, se ha trasladado hasta Minneápolis, epicentro del conflicto, para narrar cómo se están viviendo las protestas, en un experimento similar en el que participó hace unos días para mostrar cómo evolucionaba la pandemia del coronavirus junto a los corresponsales en Roma, Londres, París, Berlín, Nueva York, Estambul, Moscú, Buenos Aires, México y Washington. La cobertura sobre el terreno aporta historias y momentos que enriquecen y apuntalan el relato periodístico.

"Esto es bullying sancionado por el estado"

Autopistas cortadas

Toque de queda

Momentos de tensión